Home Registro Vehicular
Registro Vehicular E-mail

En Panamá, los vehículos a motor y unidades de arrastre pueden transitar libremente en las vías de circulación sin más restricciones que las establecidas por la ley, previa inscripción en la Sección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para la obtención del Registro Único de Propiedad Vehicular y la placa única de circulación.

En Chen Lee y Asociados, le brindamos los servicios de inscripción, traspaso o venta de su vehículo, camión o cualquier otro tipo de vehículo.

REGISTRO ÚNICO DE PROPIEDAD VEHICULAR O REGISTRO ÚNICO VEHICULAR

 

La Sección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre inscribirá la propiedad de todos los vehículos a motor y unidades de arrastre que circulan por caminos, calles o vías particulares destinadas al uso público en todo el territorio nacional.

La inscripción incluye la descripción de sus propietarios y la asignación de una numeración que es única, permanente e invariable que será su número de identificación y distinción que deberá ser impreso tanto en el Registro Único de Propiedad Vehicular como en la placa única de circulación. Parágrafo: También se deben inscribir en la Sección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados todos los vehículos fuera de carretera.

Es obligatorio que cada vehículo en circulación cuente con su Registro Único de Propiedad Vehicular, documento que podrá ser solicitado para su revisión por los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional, en cualquier momento y lugar.

Para el otorgamiento de un registro único vehicular en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para ser inscrito el vehículo y otorgarle su número de matrícula se requerirá:

REQUISITOS

    - Si se trata de un Vehículo deberá presentar:

  1. Tarjeta de inscripción (costo 2.50).
  2. Recibo de Preinscripción se realiza en el Municipio de Panamá con todos los documentos del vehículo.
  3. Registro Vehicular (asignación de placa única).
  4. Pre-revisado.
  5. Copia de cédula o pasaporte vigente.
  6. Paz y Salvo Municipal. (costo B/.2.00)
  7. Documento de pre-inscripción del Municipio
  8. - Si se trata de un Camión (Tipo C) de Transporte de Carga, deberá aportar adicional a lo anterior:

  9. La Tarjeta para Bases de Pesos y Dimensiones para Vehículos de Carga. (Costo: B/. 2.00 para personas naturales y $2.50 para personas jurídicas)
  10. Solicitar Paz y Salvo Electrónico Vehicular.
  11. Memorial con B/.4.00 de estampillas, en caso tal de no poseer una tarjeta anterior vigente.

PLACA ÚNICA DE CIRCULACIÓN Y LA CALCOMANÍA DEL AÑO DE UN VEHICULO

 

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entregará, por intermedio de los Municipios, la placa única de circulación y la calcomanía del año, previa presentación de los siguientes documentos:

  1. Certificado de Inspección Vehicular del año.
  2. Certificado de Registro Único de Propiedad Vehicular.
  3. Paz y Salvo Municipal del propietario.
  4. Paz y Salvo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
  5. Pago del Impuesto Nacional de Circulación en el Municipio que corresponda.

TRASPASO DE VEHÍCULO A NUEVO PROPIETARIO

 

Traspaso de un vehículo de una persona a otra (natural o jurídica).

Deberá presentar los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  • Registro único vehicular: original y copia
  • Revisado del año: original y copia
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador (2 juegos).

Vendedor y comprador presentes:

  1. No necesita la tarjeta de traspaso
  2. Realizar traspaso en la ventanilla universal

Ausencia de una de las partes:

  • Ausencia del vendedor: original y copia de tarjeta de traspaso (firmada en el renglón de traspaso) y notariada con copia de cédula de ambas partes (2 juegos).
  • Ausencia del comprador: la tarjeta de traspaso no necesita estar notariada.

Persona jurídica:

  • Tarjeta de traspaso (costo B/ 10.00) firmada por el represente legal de la compañía (ésta firma debe estar registrada en la base de datos del Municipio de Panamá).
  • Registro Vehicular Original.
  • Carta de autorización por parte de la persona jurídica.
  • Costo es de B/.22.00 en el número de cuenta de registro único vehicular de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Luego de esto, dirigirse al registro único vehicular de la ATTT (con copia de todo lo hecho en el Municipio de Panamá) para generar un nuevo registro a nombre del comprador.

Para mayor información o consulta puede escribirnos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it