Home Cuentas Bancarias
Cuentas Bancarias E-mail
Chen Lee & Asociados le brinda los servicios de introducción y ayuda a la apertura de su cuenta bancaria en bancos internacionales y locales forma ágil y segura, herramienta ésta indispensable para realizar operaciones financieras en una estructura offshore de planeamiento fiscal o de protección de activos, en conjunto con las corporaciones o sociedades offshore, las fundaciones de interés privado y los fideicomisos. Los trámites pueden realizarse desde el extranjero. En general, los Bancos requerirán información y referencias sobre el historial comercial y bancario del interesado y, en ocasiones, una entrevista o reunión personal con el futuro Ejecutivo de su cuenta bancaria en Panamá podría ser necesaria. Una vez aceptada la solicitud por el Banco, se podrán realizar depósitos y retiros de fondos, ejecutar transferencias o cursar órdenes de inversiones, recibir sus chequeras, tarjetas de crédito, etc. Con esto, nuestra tarea quedaría culminada, no teniendo relación alguna con el movimiento de la cuenta o con las transacciones que se realicen en ella, por razones de discreción y confidencialidad.

 

Ofrecemos el servicio de introducción para apertura de las siguientes tipos de cuentas:

  • Cuentas Personales
  • Cuentas Corporativas 
  • Cuentas de Inversión (acciones, futuros, divisas).

 

USTED NO TIENE QUE VENIR A PANAMA para aperturar la cuenta bancaria, dependerá del Banco que usted elija y las condiciones del mismo.  Sólo deberá enviarnos por courier con previa verificación:

1.    Copia del pasaporte con sus generales y firma autenticada por por un notario y por un Consulado de Panamá o con la Apostilla. La Apostilla (Convención de La Haya de 1961) es una forma más rápida de la autenticación de documentos y normalmente se obtiene a través de la Secretaria de Estado en su Estado de origen (en los EE.UU.) o por el Foreign Office (en el Reino Unido). No disponible en Canadá.

2.    Copia de su ID o Licencia de Conducir  autenticada por por un notario y por un Consulado de Panamá o con la Apostilla. La Apostilla (Convención de La Haya de 1961) es una forma más rápida de la autenticación de documentos y normalmente se obtiene a través de la Secretaria de Estado en su Estado de origen (en los EE.UU.) o por el Foreign Office (en el Reino Unido). No disponible en Canadá.

3.    Carta de referencia bancaria, si puede preferiblemente dos (2).

4.    Carta de referencia personal, si puede preferiblemente dos (2).

5.    Carta de referencia comercial, si puede preferiblemente dos (2).

6.    Formularios de banco llenados y firmados.  La firma debe ser autenticada por por un notario y por un Consulado de Panamá o con la Apostilla. La Apostilla (Convención de La Haya de 1961) es una forma más rápida de la autenticación de documentos y normalmente se obtiene a través de la Secretaria de Estado en su Estado de origen (en los EE.UU.) o por el Foreign Office (en el Reino Unido). No disponible en Canadá.

7.    Chen Lee y Asociados le estará enviando el Poder de Abogado para su firma y la misma deberá estar autenticada por por un notario y por un Consulado de Panamá o con la Apostilla. La Apostilla (Convención de La Haya de 1961) es una forma más rápida de la autenticación de documentos y normalmente se obtiene a través de la Secretaria de Estado en su Estado de origen (en los EE.UU.) o por el Foreign Office (en el Reino Unido). No disponible en Canadá.


En Panamá su cuenta bancaria puede ser en dólares de EE.UU. o en Euros.

Los bancos hablan Inglés o Español en su servicio.

Usted puede obtener una tarjeta de cajero automático, Visa o MasterCard.


Usted tendrá la banca en línea incluyendo la capacidad de envío de transferencias, estados de cuenta, y las declaraciones.


El depósito mínimo de apertura es de $ 1000 para las cuentas de dólares. El depósito mínimo de apertura es 3000 euros para cuentas en euros.

Las cuentas bancarias en Panamá son seguras, no ha habido quiebras bancarias en Panamá en los últimos 100 años. Es muy difícil obtener una licencia bancaria en Panamá.  Por lo que los estándares bancarios son de muy alto nivel y seguro.