Ley 254 de noviembre de 2021 y los requisitos de Registros Contables que deben cumplir las sociedades y Fundaciones de Interés Privado de Panamá.
Comunicado No.1
Con la reciente Ley 254 de noviembre 2021, sobre la obligación de Registros Contables para sociedades y fundaciones. A nuestros clientes hacemos de su conocimiento que anualmente a la fecha máxima del 30 de abril de cada año, estaremos solicitando a nuestros clientes, con tiempo de anticipación, a aquellos que posean Sociedades y Fundaciones en donde somos Agente Residente la Firma Chen Lee & Asociados, los siguientes documentos:
Copia de pasaporte ó carnet de residencia o cédula y Segunda Identificación de accionistas o beneficiarios finales, actualizada.
Registros contables de la sociedad o fundación registrada en Panamá, en donde indiquen de forma clara y precisa las operaciones, sus activos y patrimonio, así como que sirvan para determinar la situación financiera con exactitud razonable en todo momento y permitan la elaboración de estados financieros.
Resumen ejecutivo de la sociedad o fundación en donde indique la actividad y principales, clientes/y proveedores y países de actividad comercial para sociedades.
Copia de los estatutos para las fundaciones.
Documentación de respaldo:
Ultima declaración de impuestos sobre la renta.
Estados financieros.
Complementarios: contratos, facturas, recibos y/o cualquier otra documentación necesaria para sustentar las transacciones realizadas.
6. Declaración de los datos de contacto de la persona que mantiene los registros contables y documentación de respaldo bajo su custodia y la dirección física donde estos se mantienen.
7. Formulario de debida diligencia actualizado. (adjuntaremos)
DE NO HACER LA ENTREGA ANTES DEL 12 DE JUNIO DE 2022. NOS VEREMOS OBLIGADOS A RENUNCIAR COMO AGENTE RESIDENTE DE LA PERSONA JURIDICA.