Home Visas y Residencia
Visas y Residencia E-mail

Panamá es un país cosmopolita donde el extranjero una de sus principales ganas de inmigrar a nuestro país son los bajos costos de la vida como su motivo primario seguido del contraste del clima, la política y ventajas fiscales.

Chen Lee & Asociados ofrecemos servicios profesionales para la obtención de visas de diversas naturaleza, tales como las Visas de Turistas, Visas de Corta Estancia, Residencias Temporales, Residencias Permanentes, Residencia de Jubilado o Pensionado, Residencia de Rentista Retirado, entre otras, siendo Panamá un país con muchas ofertas para el turista o el inmigrante extranjero que desee residir en Panamá.

Con pleno conocimiento y dominio de la Nueva Legislación adoptada en el año 2008, su Regulación en materia Migratoria y Migraciones Laborales de la República de Panamá y modificaciones de 2 de marzo de 2009, usted deberá contactarnos para darle mayor información de su categoría migratoria.

Para mayor información consultar los siguientes enlaces:

  1. No Residente
  2. Residente Temporal
  3. Residente Permanente
  4. Naturalizaciones
  5. Permisos de Trabajo

En la República de Panamá, las reglas migratorias se encuentran en constantes cambios, actualmente el Servicio Nacional de Migración de Panamá exige:

  • Todas las solicitudes de permiso de residencia permanente deben hacerse a través de un abogado panameño.
  • En general, no hay requisito de edad mínima o máxima de solicitud de cualquier permiso de residencia, con excepción de la edad mínima legal de 18 años. Jóvenes menores de 18 años, pueden calificar para una visa como dependientes de sus padres. 
  • Los hijos mayores de 18 años y menos de 25 años, podrán ser solicitados como dependientes, siempre que estudien de forma regular y se encuentren bajo la dependencia económica del residente o nacional.El residente o nacional que demuestre tener la guarda y crianza de una persona menor de edad podrá solicitarlo como dependiente.
  • Todos los documentos que el extranjero que se presentará a las autoridades de Panamá debe ser autenticada por un notario y por un Consulado de Panamá o con la Apostilla. La Apostilla (Convención de La Haya de 1961) es una forma más rápida de la autenticación de documentos y normalmente se obtiene a través de la Secretaria de Estado en su Estado de origen (en los EE.UU.) o por el Foreign Office (en el Reino Unido). No disponible en Canadá.
  • Todos los documentos deberán ser recientes (dentro de 3 meses de la solicitud de visado) y los pasaportes deben tener al menos 1 año de plazo.
  • Dependientes: Si su cónyuge está para ser cubierto/a por su visa, usted necesita traer dos ejemplares originales de certificado de matrimonio. Si sus niños (menores de 18 años), correrán a cargo de su visa, usted necesita traer dos ejemplares originales de sus certificados de nacimiento.
    Ninguno de estos permisos de residencia conceder permisos de trabajo, a menos que se especifique lo contrario.
  • Todos los permisos de residencia requieren que usted obtenga en Panamá un certificado de buena salud. Le ayudaremos con esto, como parte del proceso de solicitud.
  • Todos los permisos de residencia que requieren todos los solicitantes mayores de 18 años posean un Registro de Antecedentes Penales o Policiales de su último lugar de residencia.  En aquellos países en que no se expida este documento, el interesado deberá aportar una certificación de un agente diplomático o consular de su país de origen acreditado en el República de Panamá, en la que conste la inexistencia de dicho certificado y una declaración jurada ante notario público, en la que conste que no posee antecedentes penales.
  • Todas las aplicaciones requieren 6 fotos tamaño pasaporte (caballeros en traje y corbata, señoras en blusas o vestidos con mangas - sin sombreros o bufandas).
  • Todas las solicitudes están sujetas a decisión del Servicio Nacional de Migración.

Para requisitos adicionales específicos de cada permiso de residencia, por favor, contacte con nosotros.